Cursos de carnicería gratis en Madrid 2019.

¿Quieres trabajar como carnicero? Descubre ahora este listado de cursos de carnicería gratuitos en Madrid convocados en 2019 para desempleados y/o trabajadores.
El curso de «Carnicería y Elaboración de productos cárnicos» es un curso de carnicería que puedes realizar en Madrid de forma totalmente gratuita y que tiene una duración de 510 horas lectivas. Pertenece al área profesional de cárnicas y a la familia profesional de Industrias Alimentarias, presentando un nivel 2 de cualificación profesional. Un curso muy completo, con el que obtendrás una formación muy completa en el sector cárnico y su correspondiente certificado de profesionalidad.
A continuación, conoce qué puedes llegar a aprender con este curso, los requisitos necesarios para acceder a él, y las salidas profesionales que te ofrecerá su consecución:

cursos gratis carnicería Madrid

¿Qué aprenderás con el curso de carnicería?

Con este curso podrás aprender sobre el almacenaje y expedición de carne, productos cárnicos, sobre el acondicionamiento y tecnología de la carne, tanto para su comercialización como para su uso industrial, además de conocer más en profundidad sobre la elaboración de productos cárnicos frescos, curados y salazones cárnicos, conservas y cocinados cárnicos, y trazabilidad de productos cárnicos industriales. Conocerás en detalle a valorar, despiezar, preparar y elaborar productos y preparados cárnicos, incluyendo una buena comercialización de estos productos.

Requisitos

Los requisitos para realizar el curso de Carnicería y elaboración de productos cárnicos son aquellos correspondientes al nivel 2 de cualificación profesional, es decir, deberás cumplir al menos uno de los siguientes:

  • Título de Graduado en ESO.
  • Tener un Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
  • Poseer un Certificado de profesionalidad de nivel 1 del mismo área profesional y familia.
  • Cumplir los requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado medio (título de Técnico o Técnico Auxiliar, segundo curso de BUP, pruebas de acceso determinadas).
  • Tener la prueba de acceso a la universidad superada (mayores de 25 y de 45).
  • Poseer las competencias clave necesarias (será necesario contar con una buena comunicación en lengua castellana y una buena competencia comunicativa).

¿Dónde podrás trabajar?

Tras la realización de este curso puedes optar a trabajar tanto en establecimientos pequeños, en muchas ocasiones como autónomo o trabajando para pequeños autónomos y familias; como también medianas y grandes empresas dedicadas a este sector: empresas de carnicería-charcutería, industrias de la carne y elaborados cárnicos, grandes y pequeños hipermercados, supermercados, etc., todo ello ejerciendo como carnicero, carnicero-charcutero, elaborador de productos cárnicos, preparador de jamones, chacinero-charcutero, preparador de precocinados, salador y/o curador de productos cárnicos, entre otros.

Cursos carnicería en Madrid gratuitos disponibles en 2019

Carnicería y elaboración de productos cárnicos (INAI0108)

Centro de Formación Nacional
Calle Miguel Arredondo 4Madrid 28045
Teléfono:
Consultar al centro – Previsto 2019

Carnicería y elaboración de productos cárnicos (INAI0108)

Educarne
Calle Barceló 6Madrid 28004
Teléfono:
Consultar al centro – Previsto 2019

Descubre todos los cursos gratuitos en Madrid.