cursos gratis carnicería Madrid

Cursos de carnicería gratis en Madrid 2019.

¿Quieres trabajar como carnicero? Descubre ahora este listado de cursos de carnicería gratuitos en Madrid convocados en 2019 para desempleados y/o trabajadores.
El curso de «Carnicería y Elaboración de productos cárnicos» es un curso de carnicería que puedes realizar en Madrid de forma totalmente gratuita y que tiene una duración de 510 horas lectivas. Pertenece al área profesional de cárnicas y a la familia profesional de Industrias Alimentarias, presentando un nivel 2 de cualificación profesional. Un curso muy completo, con el que obtendrás una formación muy completa en el sector cárnico y su correspondiente certificado de profesionalidad.
A continuación, conoce qué puedes llegar a aprender con este curso, los requisitos necesarios para acceder a él, y las salidas profesionales que te ofrecerá su consecución:

cursos gratis carnicería Madrid

¿Qué aprenderás con el curso de carnicería?

Con este curso podrás aprender sobre el almacenaje y expedición de carne, productos cárnicos, sobre el acondicionamiento y tecnología de la carne, tanto para su comercialización como para su uso industrial, además de conocer más en profundidad sobre la elaboración de productos cárnicos frescos, curados y salazones cárnicos, conservas y cocinados cárnicos, y trazabilidad de productos cárnicos industriales. Conocerás en detalle a valorar, despiezar, preparar y elaborar productos y preparados cárnicos, incluyendo una buena comercialización de estos productos.

Requisitos

Los requisitos para realizar el curso de Carnicería y elaboración de productos cárnicos son aquellos correspondientes al nivel 2 de cualificación profesional, es decir, deberás cumplir al menos uno de los siguientes:

  • Título de Graduado en ESO.
  • Tener un Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
  • Poseer un Certificado de profesionalidad de nivel 1 del mismo área profesional y familia.
  • Cumplir los requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado medio (título de Técnico o Técnico Auxiliar, segundo curso de BUP, pruebas de acceso determinadas).
  • Tener la prueba de acceso a la universidad superada (mayores de 25 y de 45).
  • Poseer las competencias clave necesarias (será necesario contar con una buena comunicación en lengua castellana y una buena competencia comunicativa).

¿Dónde podrás trabajar?

Tras la realización de este curso puedes optar a trabajar tanto en establecimientos pequeños, en muchas ocasiones como autónomo o trabajando para pequeños autónomos y familias; como también medianas y grandes empresas dedicadas a este sector: empresas de carnicería-charcutería, industrias de la carne y elaborados cárnicos, grandes y pequeños hipermercados, supermercados, etc., todo ello ejerciendo como carnicero, carnicero-charcutero, elaborador de productos cárnicos, preparador de jamones, chacinero-charcutero, preparador de precocinados, salador y/o curador de productos cárnicos, entre otros.

Cursos carnicería en Madrid gratuitos disponibles en 2019

Carnicería y elaboración de productos cárnicos (INAI0108)

Centro de Formación Nacional
Calle Miguel Arredondo 4 Madrid 28045
Teléfono:
Consultar al centro – Previsto 2019

Carnicería y elaboración de productos cárnicos (INAI0108)

Educarne
Calle Barceló 6 Madrid 28004
Teléfono:
Consultar al centro – Previsto 2019

Descubre todos los cursos gratuitos en Madrid.